fbpx

 919057660  o  TE LLAMAMOS GRATIS

InicioEnfermedades y tratamientosLa enfermedad celíaca aumenta en España

La enfermedad celíaca aumenta en España

-

La enfermedad celíaca aumenta en España entre las personas mayores, ya que uno de cada cinco nuevos casos tiene más de 60 años.

En la actualidad, cada vez son más los alimentos que incluyen en su etiquetado “sin gluten”. El motivo no es otro que el aumento de la enfermedad celíaca, siendo un trastorno más común de lo que solemos pensar.

Ésta es una enfermedad del sistema inmunitario y la persona que la padece no puede consumir gluten (proteína que se encuentra, principalmente, en el trigo, el centeno y la cebada) porque produce inflamación en el intestino delgado y daña su revestimiento.

La enfermedad celíaca puede ser difícil de diagnosticar porque algunos de sus síntomas son muy parecidos a los de otras enfermedades. Muchas personas pueden tener esta enfermedad durante años sin saberlo y, por consiguiente, sin recibir tratamiento. Por ello, desde asefa.isalud.com te recomendamos contratar un seguro de salud para poder realizar todas las pruebas necesarias con el fin de detectar o descartar esta enfermedad.

Los síntomas de la enfermedad celíaca pueden ser diferentes de una persona a otra. Entre ellos, encontramos: dolor abdominal, hinchazón, estreñimiento o diarrea crónica, náuseas y vómitos, disminución del apetito y pérdida de peso, cambios en el carácter (irritabilidad, depresión, etc.), erupciones en la piel, fatiga, dolor articular, entre otros.

El único tratamiento para esta enfermedad es llevar una dieta libre de gluten. En el siguiente enlace de la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) podréis consultar la clasificación de los alimentos según alimentos libres de gluten, alimentos que pueden contener gluten (consultar siempre el etiquetado del producto) y alimentos que contienen gluten y, por lo tanto, prohibidos para los celíacos.

Recuerda que a través de isalud.com puedes contratar tu seguro de salud que mejor se adapte a tus necesidades, con la póliza dental completa incluida y sin ningún tipo de copago. Además, podrás disponer de un amplio cuadro médico que te podrán ayudar y guiar en temas relacionados con el bienestar.

Rate this post